telefono 979 71 30 60     fax 979 71 06 52 
Inicio > Noticias y consejos > Novedades

Adblue
AdBlue es un producto sintético que reduce las emisiones de los vehículos pesados.

¿Qué es AdBlue y para qué sirve?

AdBlue es un producto químico (disolución de urea) de origen sintético que permite reducir el nivel de emisiones de los vehículos pesados con motor diesel que tengan instalado el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Este producto, dotado de una pureza extraordinaria, cumple con la norma europea DIN 70070 y posee el más exigente control de calidad, lo que le permite reducir el nivel de emisiones contaminantes y aumentar la protección en el catalizador de su vehículo.

Debe añadir entre un 4% y un 5% de AdBlue por depósito de gasóleo, dependiendo si se trata de la normativa Euro 4 o Euro 5 respectivamente.

Características de AdBlue:

  • Solución acuosa compuesta de urea y agua desmineralizada.
  • Líquido incoloro e inodoro, cuyas características se regulan a nivel europeo a través de la norma DIN 70070
  • No es un combustible, no se inyecta en el motor, sino en el circuito de escape después de la combustión. Es por esto que no está sujeto a impuestos sobre consumo ni a cualquier otra regulación.
  • Su punto de fusión es de –11º.
  • Tiene un P.H. aproximado de 9.5.
  • Su vida útil es de aproximadamente 12 meses.
  • No es inflamable ni explosivo.
  • No está clasificado como materia peligrosa ni para las personas ni para el medio ambiente.

Legislación

Todos los vehículos pesados de motor diesel fabricados desde octubre de 2006 están obligados a cumplir la norma Euro 4 con respecto a las emisiones contaminantes, con límite máximo de emisiones para los óxidos nocivos de nitrógeno (NOx) de 3,5g / kWh y para partículas de 0.02g/kWh.

En 2009 la norma Euro 5 será obligatoria, con lo que se prevé una mayor reducción en la concentración de Nox en la atmósfera. A partir de este año todos los vehículos pesados con motores diésel deben cumplir la normativa.

Adblue

¿Cómo funciona el sistema SCR?

Para cumplir estas normativas, los vehículos deben disponer de un sistema que ayude a reducir al máximo posible las emisiones. El SCR (Reducción Catalítica Selectiva) es uno de ellos.

Una vez que AdBlue se inyecta en el SCR, desencadena una reacción química en el catalizador que convierte el NOx en una mezcla de nitrógeno y vapor de agua. La tecnología SCR es simple, fiable y eficaz, por eso es la opción elegida por la mayoría de los fabricantes europeos de vehículos pesados.

Adblue

Los biolubricantes: protección del medio ambiente y eficacia.
La sociedad en general, está cada vez más, prestando atención a la protección del medio ambiente y a temas relativos al desarrollo sustentable.
Por eso, Lubricantes Lomar, como parte integrante de la sociedad, trabaja con grupos que desarrollan gamas de lubricantes biodegradables que se utilizan principalmente en diversas actividades donde el contacto con el medio ambiente es permanente como por ejemplo la pesca, la agricultura, etc.
Estos productos son únicos, gracias a su característica que les permite auto-destruirse, sin dejar impacto alguno de contaminación.

Lubricantes Fuel Economy: menor consumo de carburante para mejorar el medio ambiente.
Esta gama de aceite lubricante fue desarrollada con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 limitando la fricción del motor. De hecho, el contacto y la fricción con las superficies de metal pueden general pérdida de potencia y mayor consumo de combustible.

Aceites usados: ¿Qué son? ¿Qué podemos hacer con ellos?
Recogida y reciclaje de aceites usados:
Existen 2 categorías de aceites usados:

1) Los que llamamos aceites claros, que son de origen industria, no se deterioran mucho y se pueden regenerar mediante un procedimiento de purificación bastante simple.
2) Los que llamamos aceites oscuros, vienen de la lubricación automotriz, sufrieron condiciones térmicas y mecánicas severas durante la cuales se cargaron de metales y residuos de combustión y se oxidaron.

Ninguno de estos aceites deben de ser confundidos con aceite soluble usado y otros fluidos acuosos ni con los aceites para freír alimentos, con lo cual el método de recogida y el arreglo son totalmente distintos.

¿Son los aceites usados peligrosos por el medioambiente?
Solo una pequeña parte de los aceites son biodegradables, por eso su arreglo en el ambiente natural genera un riesgo para el ecosistema. Por ejemplo, si uno tira  aceites usados en  cualquier  ecosistema acuático, eso reducirá la cantidad de oxigeno de la fauna y flora.

¿Cómo debe vd. guardar a sus aceites usados?
Asegurase de que su aceite usado esta guardado en un envase que no pueda gotear, mucha gente utilizan un jarro con un con un tapón de seguridad. Nunca mezclar otros productos, como anticongelante o con el aceite usado. Guardarlo en todo momento fuera del alcance de los niños. 
      
¿Qué hay que hacer para que su aceite usado sea recogido?
Usted debe de entregar sus aceites usados a:

  • • Un reclicador certificado,
  • • Un centro certificado de reciclaje,
  • • Un centro de desecho certificado.

La mayor parte de las estaciones de servicio, talleres, y lubricentros no cobran por recogerlo. Ud. puede también contactarnos.
Volumen  mas de 600 litros; los centros de reciclaje tienen envases especiales para encargarse de su aceite usado.
Volumen 600: lo más simple será llamar a un recicaldor certificado que vendrá a recoger su aceite usado.
Desde que su depósito alcanza los 600 litros, esas compañías vendrán en un plazo de 15 días después de su llamada. Si ud. tiene regularmente más de 20 metros cúbicos, la mejor solución será ponerse en contacto con uno de los agentes certificados de depósito final para que sus aceites sean directamente transportados de su sitio hasta el sitio de depósito final lo más cercano de ud.

¿Cómo reducir el volumen de aceites usados producido?
La calidad del lubricante que usted utiliza esta vínculada con el volumen de aceites usados producido. En consecuencia, Total desarrolló lubricantes de muy alta calidad permitiendo un aumento de los intervalos de cambio de aceite, y por ende una notable disminución de la producción de aceites usados.

¿Qué pasa con los aceites usados después de la recogida?
Después de la recolección, los aceites usados pueden seguir distintos caminos:
• Los aceites claros son en mayor parte recicladas.
• Los aceites oscuros pueden ser regenerados o incinerados en sitios especializados.

Aceites, Lubricantes agrícolas, Automoción, Obras públicas, Motos y Quads, Transporte, Industria, Alimentarios, Hidráulicos, Transmisiones, Compresores, Grasas, Taladrinas(aceites de corte), Anticongelantes, Aceite Engranajes, Micro lubricación, Valvulinas, Adblue, Químicos y Detergentes Industriales, Accesorios de limpieza, Hidrolavadoras, Maquinaria para la limpieza industrial, Equipos de engrase manual, neumático y eléctrico, Suministradores de aceite, Máquinas de diagnosis, Ropa, Calzado laboral y equipos de protección, Bordados, Matrículas, Señalización de vehículos, Filtros, Aire acondicionado, Tratamientos y aditivos para el mantenimiento del automóvil, Baterías, Neumáticos, Ambientadores, Confección de placas de matrícula